Buscar en el sitio


Contacto

QuiroKine
C/ Pepito Etxebeste, nº 1 bajo
Irun
20302

943.08.74.24

E-mail: quirokine@outlook.com

Osteopatía

 

 La Osteopatía es el conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias del organismo.

Es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.

A este concepto se suma la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos vivos para mantener una condición estable compensando los intercambios internos y externos (metabolismo), como por ejemplo la autorregulación de la temperatura o de los niveles corporales de pH.

Con estos antecedentes, encontramos en la osteopatía un instrumento dedicado a preservar todas las funciones orgánicas en su perfecta actividad (sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso, linfático, músculo esquelético…).

La osteopatía no es fisioterapia.